Nuestro Jardín del Edén!!!

La esencia de La Alpujarra!!!

Desde tiempos inmemoriables nos han fascinado las flores, sus colores, sus formas, sus fragancias y sus frutos. Han sido la imágen del romanticismo, de la paz, del Arte.

Al igual que al Maestro Perfumísta siempre buscará la fragancia más virtuosa, las abejas son maestras en su oficio: libar el néctar de las flores, con todas sus esencias, y convertirla en esencias de la zona en donde se producen.

Al igual que los perfumes, en la MIEL se dan variedades con cualidades sensitivas diferentes. Hay mieles aromáticas cuyo sabor nos recuerda al fruto de la planta en cuestión, y cuyos olores son mágicos.

Hay algo ancestral en la MIEL, algo en nuestro inscosciente que nos atrae a ella, nos agrada.

Son, en definitiva, esencias de flores que pueden ser degustadas.

Vista la gran variedad de plantas (taxones) que la abeja degusta en La Alpujarra, nos hemos propuesto ayudarlas.

A través de éste blog y de las redes sociales irémos, poco a poco y paso a paso, colgando flores locales que son útiles para nuestras abejas.

Irémos poniendo fotografías, descripciones, usos de dichas plantas, sus frutos, sus semillas.

Queremos difundir sobre la fragilidad de nuestro medio, incitar a que tú plantes, colabores, nos ayudes a pesar de estar lejos, o a pesar de que no puedas acercarte a conocernos. Puedes colaborar de mil maneras con nosotros, los apicultores, y ayudarlas a ellas, a las abejas de miel local.

Difundir información ayudará a que comprendamos mejor nuestro medio natural, que lo valoremos, que lo mantengamos, que lo mejoremos.

La mágia de La Alpujarra es su biodiversidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: